lunes, 27 de abril de 2015



NOTICIA PARA LA REFLEXIÓN


Hoy en el telediario  ,han emitido  una noticia de gran interés,que nos lleva a la reflexión,sobre el tema que estamos viendo en clase  deporte y educación.

Este fin de semana se disputaba un partido de fútbol de alevines, donde en el primer tiempo los visitantes perdían 15-1 .En el descanso el entrador de este equipo acudió a hablar con el entrenador del otro equipo ,pidiéndole por favor que bajaran el ritmo,porque sus jugadores ya no querían volver  al campo,se encontraban desanimados e incluso llorando.El entrenador del otro equipo le contesto: Lo siento pero la intensidad sera la misma ,daremos el 100% hasta el final......

El resultado final del partido fue de 34 a 1 ...¿Creéis que hubiera sido educativo empatizar   con este equipo y bajar el ritmo ?Algunos psicólogos defendían que si: Son niños y están comenzando, no hacia falta humillar al rival....otros en cambio optaban por el  no: La situación producida es totalmente educativa y con los fracasos se aprende, si el otro equipo hubiera bajado el ritmo ,no se hubiera competido en las mismas condiciones. Esta claro que la noticia trae sus discrepancias ,¿Cuál hubiera sido tu postura en esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario